EducaciónManizales

Jóvenes de cuatro instituciones educativas de Manizales se graduaron del programa Universidad en el Campo

[smartslider3 slider=»2″]

Jóvenes de cuatro instituciones educativas de la zona rural de Manizales recibieron sus títulos de programas técnicos profesionales a través del programa Universidad en el Campo. Los estudiantes de undécimo grado de los establecimientos educativos María Goretti, La Violeta, La Cabaña y Granada fueron los beneficiados de este programa.

Jackeline García, que pese a los obstáculos, esto «brindará muchas oportunidades en mi vida; tengo altas expectativas porque es muy buena la oferta laboral». Jackeline García, estudiante de la Institución Educativa Rural La Cabaña y graduada del programa técnico profesional en Configuración en servicios para el comercio electrónico.

Juan Alberto Panesso Gómez, profesional de articulación de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación, señaló que este es un proyecto de vida para los jóvenes y sus familias, impulsando sus proyectos de formación profesional. La alianza estratégica del Comité Departamental de Cafeteros destacó la importancia del relevo generacional en el campo y cómo la formación universitaria puede generar un pensamiento divergente en términos de transformación.

En total, 22 adolescentes de los planteles educativos María Goretti y La Violeta completaron el programa técnico profesional en Configuración de Servicios Electrónicos Web. El programa se lleva a cabo gracias a la alianza entre la Alcaldía de Manizales, la Secretaría de Educación, el Comité Departamental de Cafeteros, CHEC y la Universidad de Manizales, entre otros actores.

El coordinador del proyecto Educación media en articulación con la Universidad en el Campo desde la alianza Educación para la competitividad, Jhon Fredy Ossa Calvo, destacó que próximamente se graduarán 90 estudiantes del programa Universidad en el Campo, lo que demuestra la importancia de la educación en la zona rural y su impacto en el futuro de los jóvenes y la comunidad en general.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad